Nuevo modelo de transporte resolverá añeja problemática en Vallarta: Gudiño

El secretario de Movilidad indicó que se reordenarán las rutas y se modernizará el parque vehicular en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el municipio de Jalisco en el que se tiene mayor avance en el registro del transporte público, cuyo nuevo modelo vendrá a transformar el servicio y resolver añejos reclamos, aseguró el secretario de Movilidad del estado, Mauricio Gudiño Coronado.

Explicó que se reordenarán las rutas, se renovará y modernizará el parque vehicular, los esquemas de servicio, frecuencias establecidas, todo ello de acuerdo a un esquema derivado del Reglamento de Movilidad.

El funcionario apuntó que Puerto Vallarta tiene un gran problema para el transporte por las deficientes condiciones de la gran mayoría de las calles, en mal estado, por lo cual el reordenamiento contempla un tratamiento diferente a las partes donde la pavimentación está más avanzada y en las zonas altas donde se encuentran las calles más deficientes.

En éstas se deberá disponer de vehículos que puedan transitar por suelos en malas condiciones.

Refirió que ante los permisionarios vallartenses fue presentado el último borrador del programa general de Movilidad y Transporte de Puerto Vallarta y por ello se atreve a asegurar que “estamos a unos días de arrancar el nuevo modelo de transporte”.

Informó que en la certificación de choferes se lleva un avance de 50%, aproximadamente 400 elementos. Además reconoció que lo referente a un servicio compartido con el municipio vecino de Bahía de Banderas, Nayarit, que contemple atender el área conurbada, todavía está en estudio porque “es un tema complicado, las leyes en ambos estados son distintas, existe la posibilidad de que se dé un tema interestatal”.