Hay 80 procedimientos para retirar concesiones: Semov

El titular de la Secretaría de Movilidad dijo que se ha girado un apercibimiento para que Sistecozome y Servicios y Transportes cambien sus unidades que cuentan con más de 10 años, de lo ...
El titular de la dependencia lamentó las muertes registradas en tan sólo 10 días de 2014
El titular de la dependencia lamentó las muertes registradas en tan sólo 10 días de 2014 (Eduardo González)

Guadalajara

Los operativos del jueves para inspeccionar unidades del transporte público no son “llamarada de petate”, señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado. Aseguró que habrá sanciones, suspensiones, retiros de concesiones como los 80 procedimientos que se tienen actualmente. 


El antiguo modelo de transporte público que sigue operando es el responsable de las cuatro víctimas mortales en lo que va de este año, puntualizó Gudiño Coronado quien aseguró que con el nuevo modelo de transporte se disminuirá notablemente el número de decesos.

“Lo que falla es el modelo que venía caminando en este tema, lo que no funciona es el modelo de transporte público que ha venido trabajando en los últimos años, es decir, la gente que ha perdido la vida en los últimos años es por lo que cambiamos el nuevo modelo”, señaló Gudiño Coronado. 

El titular de la dependencia lamentó las muertes registradas en tan solo 10 días de 2014 y aseguró que la reducción de accidentes será importante con la transición del modelo del transporte.


El titular de la Secretaría de Movilidad dijo que hasta el momento se ha girado un apercibimiento para que  Sistecozome y Servicios y Transportes cambien sus unidades que cuentan con más de 10 años, de lo contrario se les retirarán las subrogaciones.  

Gudiño Coronado informó que se comenzó a probar unidades de trolebús y Macrobús  que se integrarán al nuevo modelo de transporte, serán 25 de trolebús para la línea 400 y 500, así como  cuatro unidades más para el articulado, además de la ampliación de la línea 1 del Tren Ligero.