Nuevo sindicato presenta demanda de contrato colectivo

Peleará con el Suetapid la mayoría de la representación sindical de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
Representantes del sindicato Ignacio Zaragoza.
Representantes del sindicato Ignacio Zaragoza. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Orlando López Reyes, líder del Sindicato de Trabajadores de Limpieza, Recolección y Actividades General Ignacio Zaragoza, presentó la demanda de titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Con esta demanda el nuevo sindicato peleará contra el Sindicato Unico de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados Licenciado Benito Juárez García, que encabeza Israel Pacheco, para obtener la mayoría de representación sindical.

"Ya presentamos la demanda, vamos a pelear por el contrato colectivo, no dejaremos que nadie más siga ofendiendo la dignidad de los trabajadores ni que saque beneficios para su persona ni sus amigos o familiares", comentó Orlando López.

A partir de este momento, dijo que está en manos de la autoridad laboral determinar quién ostentará la titularidad y previó que habrá una oportunidad positiva para el nuevo sindicato.

Recordó que el nuevo sindicato tiene entre sus filas a 400 trabajadores del OOSL y que poco a poco se irá convenciendo al resto hasta que se afilien todos.

Orlando López insistió en que con esta demanda van a terminarse las viejas prácticas y el favoritismo que han perjudicado los derechos de los trabajadores durante años, con Pacheco al frente.

Invitó a los trabajadores a sumarse al nuevo sindicato de forma anónima mediante el correo sindicato.ignaciozaragoza@gmail.com