Vigente pero sin aplicar nuevo reglamento vial en Veracruz

Según Benito Dominguez, delegado de Tránsito en Pánuco, se encuentran en la etapa informativa, de concientización y orientación al respecto del nuevo estatuto.
Aún no se aplican las sanciones del nuevo reglamento vial.
Aún no se aplican las sanciones del nuevo reglamento vial. (Aristeo Abundis)

Pánuco

A pesar de que ya entró en vigencia desde el pasado 6 de julio la nueva ley y reglamento de Tránsito aún no está en proceso de aplicación según explica el titular de la dirección general de Tránsito y Seguridad Vial del estado, Edmundo Martínez Zaleta, quien afirmó que la entrada en vigor del reglamento de Tránsito en la entidad no tiene fecha definida; esto, derivado de la confusión que ha generado el supuesto rumor de su aplicación a partir de este lunes, lo cual reiteró es falso.

El servidor público indicó que hasta el momento no se opera con el nuevo reglamento vial, a pesar de que ya se encuentra vigente; manifestó que una de las premisas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es que todos los veracruzanos conozcan el contenido del estatuto y sepan cuáles son los derechos y obligaciones que tienen, tanto automovilistas como peatones, además de conocer los costos de cada infracción.

Martínez Zaleta señaló que las acciones contempladas en la Ley y Reglamento de Tránsito, tienen como objetivo prevenir percances y reducir el número de decesos por accidentes viales, pues son la segunda causa de muerte en el estado.

Por su parte el delegado de tránsito en el municipio de Pánuco, Benito Domínguez Moctezuma indicó que en estos momentos la etapa es de información, concientización y orientación al respecto por lo que de la misma manera descartó que se estén aplicando sanciones con base en la nueva ley y reglamento.

Mientras tanto el senador de la república por el estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa pidió el análisis, valoración y en su caso adecuación de este nuevo esquema de vialidad señalando que ha generado descontento y frustración en algunos sectores de la población y paralelamente propiciado descontento en diversos gremios.