Nuevo caso de hacinamiento animal en Tonalá

Ismael Saucedo Martínez, mejor conocido como “El Señor de los Perros” vive junto a 30 perros en un pequeño departamento de Loma Dorada. Vecinos ya presentaron queja.

Guadalajara

Luego de darse a conocer el terrible caso de hacinamiento en el que vivían 21 perritos junto a una mujer de la tercera edad en San Pedro Tlaquepaque, la historia se repite pero ahora en la colonia Loma Dorada del municipio de Tonalá. 

Ismael Saucedo Martínez, de 55 años de edad, es conocido como “El Señor de los Perros”, vive en la planta baja de los departamentos  8001, interior 102 de la calle Loma Mazamitla, en Loma Dorada en Tonalá, ahí habita junto a su esposa, una joven y 30 perros de todas las razas y tallas. 

Cansados de los olores nauseabundos, los ladridos y las infecciones en la piel, vecinos de la colonia Loma Dorada denunciaron a una pareja que vive con 30 perros en un pequeño departamento de la calle Loma Mazamitla.

“Yo tengo catorce años viviendo aquí y siempre ha sido lo mismo, cuando está abierta la puerta de mi patio tengo toda la pestilencia en mi sala o en mi cuarto, cuando llueve huele horrible. Mi esposo y mi hijo llevan tiempo que no pueden respirar bien, a mi me da alergia, a mi esposo también le da mucha alergia”, señaló una vecina del lugar.

 Isaac Rodríguez Loza, director del Centro de Salud y Control Animal (CSCA) del municipio informó que en días pasados recibieron un reporte vía telefónica en donde señalaban el hacinamiento en el que vivían tres personas y un gran número de perros, algunos de ellos con enfermedades en la piel como la sarna.  

“Huele a enfermedad, desafortunadamente los perros enfermos expiden un olor muy peculiar en el caso de la sarna y efectivamente lo que pudimos ver es que hay un gran número de caninos más de uno enfermo”. 

Detalló que al tener conocimiento del número de animales que habitan dentro del departamento,  el área de Ecología del Ayuntamiento de Tonalá infraccionó a Ismael Saucedo Martínez quien en todo momento se negó a aceptar la ayuda por parte de la autoridad.

“Lo que buscamos es el bienestar de la persona, nuestra prioridad son los animales, se hace una entrevista con la persona, le ofrecimos el resguardo de los perros pero desafortunadamente la persona se niega rotundamente y comentó que los iban a cambiar aquí en Tonalá”.

Los vecinos del lugar piden al Ayuntamiento Tonalteca hacer algo para evitar que esto prolifere ya que aseguran, “El Señor de los Perros” es una persona agresiva y temen represalias en su contra.