"Sería un gusto ser obispo de Nuevo Laredo"

Monseñor Jorge Alberto Cavazos, al oficiar su primera misa en la ciudad fronteriza, dijo que será el Papa Francisco quien en oración designará al nuevo obispo y que podría demorar hasta seis meses.
El obispo ofició su primer misa en Nuevo Laredo.
El obispo ofició su primer misa en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El actual Administrador Apostólico de la Diócesis de Nuevo Laredo, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, ofició su primera misa en la catedral del Espíritu Santo, este domingo.

Previo a la eucaristía, el administrador diocesano, llevo a cabo una rueda de prensa en donde dijo sentirse contento por haber sido nombrado responsable de la Diócesis de la ciudad fronteriza.

"He venido a dar seguimiento, He dicho que sí, para compartir con ustedes la fe, llevar adelante los planes y los trabajos que se tienen en esta diócesis, que conserva bastante la fe de nuestro pueblo mexicano, invitar a orar, para preparar la llegada del quien será el nuevo Obispo de la ciudad", mencionó.

Destacó que el proceso para la elección del nuevo obispo podría tardar entre tres o seis meses, ya que es el Papa Francisco, quien en oración designará al sucesor de Gustavo Rodríguez Vega ahora Arzobispo de Yucatán.

Cavazos Arizpe, dijo que sería un honor ser nombrado obispo de Nuevo Laredo, pero que esperara la decisión que tome dios a través del Papa.

"Porque igualmente, nos solo a la ciudad de Nuevo Laredo, le guardo un gran recuerdo, también  otras ciudades de aquí cerca, conozco muchos sacerdotes de por acá debido a mi cercanía con el seminario, pero eso ya crea una fraternidad muy especial, y se del trabajo de los fieles laicos que trabajan arduamente, saber de esa riqueza espiritual y pastoral que tiene la diócesis, para uno es una fuerza muy especial y claro que sería un gusto, pero como sabemos desde el evangelio, Jesús es quien designa a sus pastores", explicó.

Dijo admirar el trabajo de Ricardo Bati Urquidi, primer Obispo de Nuevo Laredo, así como el trabajo de Gustavo Rodríguez Vega, quienes dejaran una huella importante en la comunidad.