Nuevo Vallarta recibirá el OPTINAM 2014

El Campeonato se celebrará por primera vez en Riviera Nayarit del 9 al 17 de julio, esta competencia internacional se realizara en México por segunda ocasión. 

Bahía de Banderas

El Campeonato Norteamericano de Vela Clase Optimist 2014 (OPTINAM) se celebrará por primera vez en Riviera Nayarit del 9 al 17 de julio. La sede será el Vallarta Yatch Club, que inicia sus actividades en Nuevo Vallarta.

Esta competencia internacional que por segunda ocasión se realizará en México, registra en esta edición a 227 veleristas y 176 naves de 19 países, quienes acompañados por entrenadores, familiares y medios de comunicación, suman alrededor de mil adultos más. 

Organizado por la Asociación Mexicana de Veleristas Clase Optimist (AMVCO) y la Federacion Mexicana de Vela (FMV), buscan poner el evento en el primer nivel para fomentar el turismo.

Además pretenden promover este deporte que practican más de 150 mil niños y jóvenes de entre siete y 15 años en 100 países; el 70% de los competidores olímpicos en distintas disciplinas de la vela, iniciaron sus carreras en Optimist.

Por la cobertura de más de 30 medios nacionales e internacionales, el OPTINAM 2014 será seguido por aficionados en 50 países de América, Europa y Asia. Lo anterior según información de los organizadores, quienes también estiman una derrama de entre 20 y 30 millones de pesos.

La relevancia de esta competencia internacional radica en que incluye tres campeonatos: el Optimist Individual North American Championship (INAM), el Optimist Team Racing North American Championship (TRNAM) y el Optimist Nations Cup (NC).

Desde el 1 de julio se comenzó a registrar la llegada de participantes de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Venezuela, Argentina, Suiza, Nueva Zelanda, Singapur y por supuesto México, que contará con sus 27 mejores competidores.