Nuevo León ha hecho bien la tarea, asegura Cienfuegos

El diputado priista indicó que el estado se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad.

Monterrey

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto destacó la reducción de los índices de inseguridad en Nuevo León hasta en un 68 por ciento en los primeros meses del año, el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, comentó que con este hecho la entidad se ha convertido en un parámetro a nivel nacional en ese rubro.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado señaló que este reconocimiento de Peña Nieto al gobierno de Rodrigo Medina se traduce en un mayor compromiso por parte de los integrantes de Fuerza Civil.

Agregó que Nuevo León es un estado que ha hecho bien la tarea y que además la gente percibe que los índices de inseguridad están a la baja.

"Aquí lo importante es que la gente está viendo una mejor percepción de la seguridad, la gente está percibiendo que los índices están bajando, que hay un mejor beneficio y que Nuevo León se ha convertido en un parámetro nacional, que ahora Nuevo León es ejemplo, que es un estado que ha hecho bien la tarea y que el Presidente de la República lo reconozca pues viene a traducirse en hechos reales.

"Sobre todo hay un mayor compromiso para la gente de Fuerza Civil, para la gente de la Procuraduría de Justicia, que continúe con este compromiso ahora que Nuevo León es el parámetro que marca el ejemplo en todas las entidades federativas", comentó.

El viernes, durante la Trigésima Sexta Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la reducción de hasta un 68 por ciento en el índice de inseguridad en Nuevo León en la primera mitad del año e incluso puso a la entidad como un ejemplo a nivel nacional.

Peña Nieto dijo que en 24 estados del país, en las que vive el 82 por ciento de la población nacional, se ha reducido el número de homicidios dolosos y destacó a tres entidades en particular:

Nuevo León, con una reducción de 68.7 por ciento; Chihuahua, con reducción de 51.3 por ciento y Coahuila, con una reducción de menos 50.5 por ciento.

También mencionó avances en prevención, procuración de justicia e implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Francisco Cienfuegos reiteró que esta información que dio a conocer el gobierno federal es un reconocimiento al trabajo realizado por la administración de Rodrigo Medina.

"Yo creo que es un reconocimiento al buen trabajo que ha desempeñado como Ejecutivo del Estado", explicó.