Nuevo Laredo y Victoria entre las 50 más violentas del mundo

Las ciudades están instaladas en el lugar 30 y 22 respectivamente, según la lista del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Patrullajes militares en los sitios más inseguros del Distrito Federal, demandó el líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez.
(Milenio-Archivo)

Ciudad Victoria

Dos ciudades de Tamaulipas están dentro del catalogo de las 50 más violentas en el mundo durante 2014, se trata de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, quienes por segundo año consecutivo vuelven a aparecer en este ranking.

De acuerdo con la lista del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el primer lugar lo tiene San Pedro Sula en Honduras, seguido de Caracas, Venezuela, y en tercer sitio Acapulco en México, colocándose como la ciudad más violenta en la República Mexicana.

En este ranking aparece en el sitio 34 Nuevo Laredo y en el 41 Ciudad Victoria. Ambas ciudades también aparecieron en el 2013 en los lugares 30 y 22, respectivamente, lo que significa que la violencia ha ido a la baja y sobre todo se nota más la diferencia en la capital tamaulipeca.

Otras ciudades que aparecen son Culiacán, Sinaloa, en el lugar 24; Juárez, Chihuahua, en el lugar 27; y Obregón, Sonora, en el lugar 31.