Nuevo Hospital Civil en Madero aún sin terreno para edificar

Los predios que han tomado en cuenta son más caros que el proyecto, dice Marcelina Orta Coronado.
El actual nosocomio necesita ser reubicado para dar mejor servicio.
El actual nosocomio necesita ser reubicado para dar mejor servicio. (Archivo Milenio)

Madero

Por la falta de terrenos más económicos y factibles para la edificación del nuevo hospital Civil en Ciudad Madero, los recursos federales se encuentran detenidos, aseguró la diputada federal Marcelina Orta Coronado, integrante de la Comisión de Salud en la cámara de diputados. 

En una gira de trabajo en la urbe maderense, afirmó que los predios que han tomado en cuenta resulta que son más caros que el proyecto, el cual rebasa los 600 millones de pesos, explicó que en tanto no se encuentre el lugar idóneo para la construcción del nuevo nosocomio y se pueda presentar el plan de obra, no se puede hacer la gestión para que se aterricen los recursos.

“Para el caso del Hospital Civil de Madero no tenemos el terreno, lo hemos dialogado con el gobernador y sale ahorita por que los predios son más caros que incluso el proyecto para este hospital y es necesario presentar todo completo, es importante señalar que para construir un nuevo nosocomio se deben plantear una serie de requisitos y debe ubicarse en un lugar adecuado”, explicó.

La legisladora panista, destacó que “es bastante crítico para empezar nosotros ahorita a gestionar, porque tenemos que tener un terreno, tenemos que buscar las especificaciones para ese hospital que ya está en proyecto, yo espero que se consiga y podamos tener el proyecto para la gestión de recursos”, indicó.

Los terrenos que se han planteado superan los 600 millones, son muy caros y además debe cumplir con los requisitos, porque puede haber predios baratos y no reúne los requisitos, refirió. 

Orta Coronado, destacó que todo está en manos del gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú y a los diputados se ha comentado sobre el interés de un nuevo hospital Civil para Madero, explicó que el problema es que no se ha conseguido el terreno.

La diputada federal, expresó que en el caso del hospital general de Tampico “Carlos Canseco”, se presentó el proyecto; fueron 358 millones de pesos que se van a etiquetar, por lo a más tardar en este mes de diciembre ya se esté colocando la piedra debido a que ese recurso ya se tiene que aplicar debido a que ya están liberados.

Agregó que para este 2014 se etiquetaron más de 316 millones de pesos para el mejoramiento de carreteras de Tamaulipas, además de 29 millones de pesos para caminos rurales, “es lo que ya firmamos todos los diputados de los diferentes grupos parlamentarios del estado tamaulipeco para que saliera ese recurso”.