Siete universidades nuevas en Coahuila

Este martes, el Gobernador del estado, Rubén Moreira, verificó el avance de las escuelas que se erigen en las regiones Sureste y Laguna.

Saltillo, Coahuila.

El Gobierno de Coahuila construye siete universidades en las diferentes regiones del estado, para que los jóvenes tengan opciones de estudio y estén listos para enfrentar los retos del futuro.

En la Región Sureste, el Mandatario Estatal visitó la Universidad Tecnológica de Saltillo, donde se invierten 48 millones de pesos en la construcción de la primera etapa. 

“Algunos están en Skyline College, en San Bruno, California; en Álamo Colleges, en San Antonio, Texas; otros más en Fox Valley Community College, en Appleton Wisconsin”

Este plantel que funcionará con el nuevo modelo bilingüe, internacional y sustentable.

“Como ustedes vieron, acá ya hay 320 alumnos y tenemos un éxito porque más de 60 muchachos ya están haciendo su estadía en los Estados Unidos”, dijo el Gobernador, “teniendo todas sus clases en inglés, en tres carreras que son muy importantes, una de ellas es energía renovable, otra relacionada con comercio internacional”.

En tanto, el Director de la Universidad Tecnológica de Saltillo, Luis Felipe Álvarez Máynez, destacó que son 525 horas de inglés intensivo las que los estudiantes reciben, lo que permite sacar provecho de todas las convocatorias del Gobierno Federal para que el alumnado pueda salir del país completamente becado, al momento son 66 alumnos los que se encuentran de intercambio.

“Algunos están en Skyline College, en San Bruno, California; en Álamo Colleges, en San Antonio, Texas; otros más en Fox Valley Community College, en Appleton Wisconsin”, dijo.

Por su parte, la alumna Irene Martínez Barboza, quien cursa la carrera de Ingeniero en Mantenimiento Industrial, reconoció la importancia de esta Universidad.

“Esta universidad me genera muchas oportunidades, primero porque es bilingüe y con eso ganamos los intercambios”, dijo al recordar que algunos de sus compañeros se encuentran ya estudiando en el extranjero.

En su intervención, la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda, informó que este plantel que lleva ya un 30 por ciento de avance físico, contará con 17 aulas que se distribuirán en dos plantas, cada aula tendrá la capacidad de albergar a 24 alumnos.

Asimismo, Aguirre Sepúlveda indicó que será en los talleres de este plantel que se darán servicio a las carreras de Técnico Superior en Mantenimiento de Área Industrial, Técnico Superior Universitario en Operaciones Comerciales Internacionales, Técnico Superior Universitario en Energías Renovables.

Acompañaron al gobernador durante el evento el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda; el Director de la Universidad Tecnológica de Saltillo, Luis Felipe Álvarez Máynez.