Instalarán nueva universidad en Nuevo Laredo

La instalación de la nueva escuela en el municipio fronterizo generará más de 160 nuevos empleos.
Invitan a los estudiantes de Coahuila a buscar una beca para estudiar en Japón.
Archivo. Estudiantes (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Con una inversión de 7 millones de dólares se instalará una nueva universidad en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo.

La construcción del Instituto Internacional de Estudios Superiores ( IIES), traerá consigo la generación de más de de 160 nuevos empleos, y, se suma a la fuerza educativa de la región conformada por 16 universidades, públicas y privadas.

El alcalde resaltó que este nuevo campus representa la oportunidad de continuar con sus estudios a los más de 4 mil estudiantes egresados de nivel bachillerato y preparatoria, por lo que señaló estar seguro que será un baluarte en el incremento de la competitividad educativa a partir del próximo año.

"Cualquier inversión que llegue, pública o privada en oferta educativa siempre es bienvenida; va de la mano con lo que el gobierno municipal ha realizado, nosotros nos dimos cuenta que ya no había preparatorias; en públicas no había cupo y las privadas eran caras para la gente de escasos recursos; por eso construimos la única prepa pública municipal en todo Tamaulipas, por eso hemos invertido casi 680 millones de pesos en infraestructura educativa", puntualizó.

La presentación de este nuevo instituto se realizó en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo ante autoridades educativas y empresarios.

El IIES fue fundado en la ciudad de Reynosa en 1993, se trata de una universidad enfocada en negocios que ofrecerá carreras como Mercadotecnia, Comercio Exterior y Aduanas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, entre otras.

La escuela estará ubicada a un costado del Centro Cultural y estará abriendo sus puertas en 2016.