Nueva generación de tránsitos no ha recibido beca prometida

Los elementos manifestaron de manera anónima que no les han cumplido y que de igual manera los horarios de su capacitación fueron modificados de sólo ir los fines de semana, a ir seis días.
La Segunda Generación de Agentes Viales terminó  el diplomado "Desarrollo de Habilidades" en Torreón.
Aspirantes a esa dependencia contactaron a este medio para exponer su inconformidad y explicaron que les prometieron una beca y no han recibido respuesta. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Integrantes de la nueva generación de agentes viales manifestaron de manera anónima, que el municipio ha incumplido con otorgarles la beca que les prometieron en un principio, así también los horarios de su capacitación fueron modificados de los sábados y domingos a seis días a la semana.

El responsable de la Dirección de Tránsito, justificó la modificación en la capacitación fue por el retraso que tuvo el proceso de reclutamiento.

Enrique Mota Barragán, tesorero municipal, dijo que hasta el momento no tienen ninguna solicitud de la Dirección de Tránsito para otorgar algún estímulo a los aspirantes a la dependencia municipal, sin embargo no descartó que en cuanto la tengan vayan analizarla para apoyarla.

“Nosotros asumimos de alguna manera los compromisos que hemos llevado a cabo y cuando Tránsito y Vialidad nos presente a nosotros las solicitudes Habría que cubrirlo, por lo que voy a ponerme en contacto con el titular para hacer un análisis de por qué ha habido atraso en esas becas”, explicó.

Respecto al tema, Ricardo Hamdan Huereca, responsable de la Dirección de Tránsito, justificó la modificación en la capacitación fue por el retraso que tuvo el proceso de reclutamiento y en cuanto al estímulo económico resaltó que no fue fijada una fecha.

“No creo que sea un mal entendido. Es claro y creo que se les va dar, aunque ellos pensaron que sería de inmediato”, afirmó.

Argumentó que el Ayuntamiento invirtió en enviar a cada aspirante a Ramos Arizpe para la aplicación de pruebas de control y confianza, lo cual fue diferente a lo que tenían contemplado.

A pesar de eso, Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, mencionó que el grupo de ediles tiene conocimiento de que los aspirantes que cumplieran con ese curso recibirían un premio.  

“Se autorizó que hubiera capacitación y un reclutamiento, además de que las personas que cumplieran con esa normatividad recibieran una especie de estímulo”, dijo.

Los agentes dijeron que el horario de capacitación fue cambiado, pues al comienzo estaba programado durante los fines de semana y luego terminaron por acudir de lunes a sábado por la tarde.
 

Expuso que para aclarar dudassobre ese proceso y el actual actuar de los agentes viales convocarán en los próximos días al titular de Tránsito y Vialidad para que rinda un informe.

“En breve vamos a llamar al director para hacer una evaluación y ver hasta dónde vamos. Esperamos concretarlo la semana entrante”, declaró.

Cabe destacar que aspirantes a esa dependencia contactaron a este medio para exponer su inconformidad y explicaron que les prometieron una beca y no han recibido respuesta.

También contaron que el horario de capacitación fue cambiado, pues al comienzo estaba programado durante los fines de semana y luego terminaron por acudir de lunes a sábado por la tarde.