Trámites vuelven a fluir en los Registros Públicos

Se detona la reactivación económica en el ámbito de la venta de inmuebles y se beneficia a los trabajadores que esperaban ver resueltas estas situaciones.
Para solicitar el crédito de mejora de vivienda, no se deberá contar con otro vigente de Infonavit.
Durante el periodo que se estuvo laborando, una de las principales problemáticas tuvo que ver con la dotación de viviendas de Infonavit a trabajadores y la entrega de las mismas. (Milenio)

Coahuila

Al primero de enero del presente año, entró en vigor la nueva Ley del Registro Público en Coahuila, lo que causó una serie de problemáticas en estas instancias, retrasando trámites por ejemplo.

Víctor Ortiz, Director del Registro Público de la Propiedad en Saltillo, Coahuila, informó que a un mes de realizar labores en las instancias, se han logrado avances.

Manifestó que a raíz de estas situaciones, se integró una comisión por instrucción del gobernador Rubén Moreira y el secretario de gobierno Víctor Zamora, en conjunto con el director de los Registros del Estado, Ramón Verduzco.

Víctor Ortiz señaló que se detona la reactivación económica en el ámbito de la venta de inmuebles y se beneficia a los trabajadores que esperaban ver resueltas estas situaciones.

La comisión incluía a representantes del sector empresarial de Saltillo, al igual que funcionarios también de Finanzas y de Fiscalización y Rendición de Cuentas. La mañana de este viernes se tuvo una reunión en la que se dio por resuelta la problemática.

"Al principio de la implementación del nuevo Sistema, eran muchos los actos jurídicos que no estaban en la prelación generada del mismo y de la nueva Ley del Registro Público, por lo que no podían ser puestos en marcha de manera inmediata", señaló Víctor Ortiz.

De tal forma que los trámites estaban estancados o fluían de manera muy lenta. A la fecha, ya están fluyendo como deben ser y se espera que dentro de un periodo de 30 días, se tenga resolución a todos los pendientes y rezagos, en los que ya se labora.

"Se pretende adecuar a todo el Estado, irá entrando en cada una de las ocho oficinas registrales que existen en Coahuila, pero no sin antes lograr que el sistema implementado sea eficaz en un cien por ciento, en el proceso de sistema y el legal, en Saltillo", agregó Ortiz.

Por esto, las oficinas y usuarios que aún no operan bajo este esquema, deberán estar tranquilos de que en cuanto se instale en cada una de las respectivas, se tendrá un margen mínimo de error y será operativo en cuanto Ramón Verduzco de la orden al respecto, bajo análisis previo.

Durante el periodo que se estuvo laborando, una de las principales problemáticas tuvo que ver con la dotación de viviendas de Infonavit a trabajadores y la entrega de las mismas. Al momento, se realiza el trámite a más tardar en cinco días.

De esta manera, señaló Víctor Ortiz, se detona la reactivación económica en el ámbito de la venta de inmuebles y se beneficia a los trabajadores que esperaban ver resueltas estas situaciones.