Luchan por construir la nueva Ciudad de los Niños

Falta que bajen los 26 millones de pesos aprobados para la construcción en Durango, donde podrían ser albergados hasta 300 menores que no tienen casa y son vulnerables a drogas y violencia. 
El Estado Islámico secuestró a un grupo de niños en mayo pasado, cuando regresaban de hacer un examen en la ciudad de Aleppo, Siria.
Quieren una nueva Ciudad de los Niños. (AP)

Durango

La desintegración de la Ciudad de los Niños en Durango capital, es motivo de molestia y preocupación para el líder social Pedro Ávila Nevárez, quien ya se da a la tarea de gestionar recursos para construir un nuevo proyecto.

"El nuevo proyecto de la ciudad de los niños, se está haciendo porque la antigua ciudad que también conseguimos con el presidente Adolfo López Mateos y el padre Joaquín Armendariz, estaba muy completa y no tenía porqué desaparecer, sin embargo gente que manda en la cúpula eclesiástica la desaparecieron, siendo que la labor de la iglesia, la mística y su función es apoyar a los desprotegidos".

Dijo que por eso anda ya detrás de la nueva ciudad de los Niños y Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Sedatu, aprobó 26 millones de pesos. "Nomás falta que el señor gobernador vaya por ellos para comprar unos terrenos que están en la colonia Hidalgo", dijo.

Agregó que se trata de una extensión de terreno de 66 hectáreas que cuentan con dos pozos y agua corrida y ahí se pueden hacer establos, gallineros, campos deportivos, una escuela primaria, secundaria y dormitorios, pero además tiene para línea telefónica y energía eléctrica.

Contempló que dentro de la idea del proyecto se busca traer un sacerdote de la ciudad de México y para ello ya se gestionó con el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

El recurso de más de 26 millones de pesos, deberá gestionarse ahora para su liberación o radicación a través del gobierno del Estado en la SEDATU, explicó el líder social Pedro Ávila Nevárez, debido a que la organización "Frente Cívico Revolucionario Adolfo López Ma teos", es una agrupación pero no se le puede entregar recursos.

"El licenciado José Durán Valenzuela, es el presidente del patronato, el líder social funge como Secretario y el empresario local Antonio Rincón Arredondo es Tesorero, ya esto es una realidad".

Remarcó que en Durango hay muchos niños pobres que andan en peligro, porque pueden caer en las drogas y es muy difícil. En este proyecto tendrán mucho apoyo porque tendremos maestros de artes y oficios, primaria y secundaria y quizá hasta desde preescolar.