Consideran necesaria la revisión de evaluación docente

El diputado local del Partido Nueva Alianza en Durango, Julián Salvador Reyes, aseguró que para la creación del examen no se tomó en cuenta a los maestros, por lo que existe una molestia.
Julián Salvador Reyes, diputado local del Partido Nueva Alianza en Durango.
Julián Salvador Reyes, diputado local del Partido Nueva Alianza en Durango. (Especial)

Durango, Durango

"No se tomó en cuenta a los maestros en el momento de hacer la evaluación docente y es necesario el reconsiderar su hechura", comentó el diputado local del Partido Nueva Alianza, Julián Salvador Reyes, luego que un contingente de maestros protestará frente a la sede del Congreso local.

Salvador Reyes tomó el documento presentado y dijo que será en la siguiente sesión ordinaria que se realizaría la propuesta, el 9 de julio próximo.

El entrevistado comentó que la propuesta de los maestros es que se suspenda la valoración que se hizo hace unos días y que el Instituto Nacional de Evaluación, considere los puntos de los profesores del país.

Cabe mencionar que durante la manifestación, se solicitó la presencia del presidente de la Gran Comisión, Carlos Emilio Contreras Galindo, pero, se dijo que se encontraba en la Ciudad de México.

En el documento, los maestros pedían a los legisladores locales presentar un punto de acuerdo, en el que se pidiera a la federación suspender temporalmente la evaluación mientras se tomaba su punto de vista.