Nueva preparatoria equilibrará la tecnología y la filosofía

El cronista de la ciudad, Mario Ortiz Villacorta, está al frente del Instituto Altazor, proyecto educativo que inicia actividades en agosto
Instituto Altazor
(Milenio Digital)

Tijuana

La educación se ha convertido en la base de la productividad, mencionó en algún momento el escritor mexicano Carlos Fuentes.

Entramos al siglo 21 con una evidencia: el crecimiento económico depende de la calidad de la información y ésta de la calidad de la educación; crear nuevas generaciones de jóvenes fronterizos que se desarrollen en un justo equilibrio, entre la ciencia, la tecnología y el humanismo.

Esta mañana se dio a conocer en la región un nuevo proyecto educativo, Instituto Altazor, una preparatoria que surge de estas nuevas ideas, comentó Josué Castro, director académico de la institución.

"Este será un bachillerato que pondrá algunos de sus objetivos en la producción artística, y es que el arte ha ayudado a encontrarle estas herramientas a la cultura. Altazor es consciente de una compleja realidad. El arte no es solo entretenimiento, sino es una forma de desarollar la imaginación...cámaras digitales de alta reproducción, impresoras 3D; no hemos enseñado a los jóvenes a ser usuarios pasivos de la tecnología", expuso.

El Instituto Altazor se ubicará en la colonia Revolución e iniciará actividades escolares el próximo mes de agosto.