Nueva nevada en el Volcán Xinantécatl

De acuerdo con el SMN las bajas temperaturas continuarán pues el frente frío número 21 traerá heladas en las partes altas.
Nevado de Toluca, frío
(Iván Carmona)

Toluca

El descenso de la temperatura provocó que cayera otra nevada en el volcán Xinantécatl por lo que Protección Civil reforzó las medidas para evitar alguna contingencia.

Este día se elevó el número de visitantes en el Nevado de Toluca; sin embargo, el paso con automóvil solo está permitido hasta el Parque de los Venados. Es posible ascender más pero debe ser a pie.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las bajas temperaturas continuarán pues la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 21 mantendrá ambiente muy frío en gran parte del país con heladas en partes altas y bancos de niebla en las zonas de valle.

Arturo Vilchis Esquivel, titular de Protección Civil estatal, indicó que la dependencia está al tanto de los boletines que emite el SMN y la Secretaría de Gobernación, para que en caso de detectar algún indicio considerable en el descenso de la temperatura, activen medidas preventivas y de apoyo.