Nueva directora de Escuela de Biología toma protesta

Fue frente al Rector de UAdeC, Blas Flores, dónde Lourdes Froto Madariaga se comprometió a la institución. La maestra recibió 129 votos más a su favor.
Lourdes Froto Madariaga tomó protesta como nueva directora de la Escuela de Biología.
Lourdes Froto Madariaga tomó protesta como nueva directora de la Escuela de Biología. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores, tomó la protesta de la Maestra en Ciencias, Lourdes Froto Madariaga, como nueva directora de la Escuela de Biología.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UAdeC Unidad Torreón y es la parte final del proceso electoral que inició el pasado 25 de agosto de 2014 cuando se lanzó la convocatoria para dirección de la institución.

El Consejo directivo de la escuela, integrado por alumnos y profesores de la institución, registró el día 27 de agosto a Lourdes Froto Madariaga y al Maestro en Ciencias Fernando Hernández Terán y el día 28 se celebraron las elecciones entre las 8:00 y las 15:00 horas.

El resultado fue de 315 a favor de Froto Madariaga, 186 para Hernández y se anularon 3 sufragios.

De acuerdo al Reglamento de la UAdeC, se tomó protesta de la Maestra en Ciencias para que sea directora de la Facultad  en el periodo 2014 a 2017.

Se tomó protesta de la Maestra en Ciencias para que sea directora de la Facultad  en el periodo 2014 a 2017.

La maestra Froto Madariaga es Profesor-investigador de tiempo completo en la UA de C Unidad Torreón, desde 1993. Fue jefa de investigación de 1994 a 1999, secretaría administrativa de la escuela de 2000 a 2003.

Posterior a  la actividad en la Escuela de Ciencias Biológicas, el Rector Blas Flores se dirigió al auditorio “Braulio Fernández Aguirre” del mismo campus, para encabezar la ceremonia de inicio de clases del semestre de otoño que termina el 18 de diciembre del presente año.

El Rector se dirigió a los jóvenes reunidos para comentarles que para la universidad es muy grato conocer el alto porcentaje de alumnos de preparatoria y licenciatura que terminan sus estudios en la Universidad. Señaló que se trabajará para incrementar ese porcentaje, mismo que ahora indica que de cada 100 aspirantes, se inscriben solo el 30% y este semestre fue posible incluir a un total de 400 alumnos más en todas las regiones de la entidad.

Apuntó que el número de alumnos pasó en este inicio de semestre escolar, de 35 mil a 35 mil 400 y se espera que la cifra siga creciendo en beneficio de los jóvenes, su desarrollo educativo y futuro laboral.

También se han fortalecido los programas de créditos para que los jóvenes no dejen de estudiar por problemas económicos.

Entrega de reconocimientos a personal de apoyo y asistencia a la educación del instituto tecnológico de la laguna.