Exhortan a tramitar licencia de alcoholes en Reynosa

Se realizará un censo de los establecimientos que no cuentan con licencia para aplicar sanciones de acuerdo a lo que marca la ley.
Se realizará una visita a los establecimientos que no cuenten con licencia para la venta de bebidas embriagantes.
Se realizará una visita a los establecimientos que no cuenten con licencia para la venta de bebidas embriagantes. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras ser designado como nuevo Director de Sanidad y Alcoholes en Reynosa, Humberto Munguía González, dijo estar trabajando en la integración de un censo sobre los establecimientos que actualmente no cuentan con la licencia correspondiente para la venta y enajenación de bebidas embriagantes.

Destacó que al recibir la oficina, se encontró con que más de 200 bares fueron clausurados por no cumplir con los requisitos necesarios para dar ese servicio.

"Me encontré con que están clausurados muchos bares, alrededor de 200, más que nada porque ya se hicieron viejos y no contaban con licencia y por eso se cerraron, otros tantos quebraron, sin embargo estamos abiertos al dialogo y atenderemos a quien se acerque a poner en orden su documentación", refirió.

Munguía González agregó que la intención es apoyar los dueños de los negocios de poder hacer que todo establecimiento que no cuente con un permiso de alcoholes vigente lo tramite para evitar sanciones.

"Hasta el momento sabemos que hay algunos lugares que no cuentan con los permisos correspondientes, estamos apoyando a todos los restauranteros para que vengan a sacar su licencia de alcohol, vamos a salir a las calles a revisar y habrá sanciones de acuerdo a lo que marca la ley, pero de antemano hacerles saber que los queremos apoyar para que se regularicen en cuanto a sus permisos y que estén al corriente en todo", destacó.

El funcionario recalcó que permisos para abrir nuevos bares en Reynosa no se están otorgando, así como también aclaró que no está permitida la venta de bebidas embriagantes a menores de edad o después de las 12 de la noche.