Celebran el 40 aniversario del Núcleo Universitario

A la fecha, cuentan con 31 licenciaturas, maestrías y doctorados, en el sistema escolarizado y virtual, en su Campus Gómez Palacio.
Núcleo Universitario cumplió 40 años.
Núcleo Universitario cumplió 40 años. (Miguel Ángel González)

Gómez Palacio, Durango

Con una ceremonia cívica, se conmemoró este miércoles el aniversario 40 del Núcleo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango en La Laguna.

Fue en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, donde se dieron cita estudiantes, catedráticos, autoridades de la universidad y gubernamentales.

Con un retraso de dos horas, llegó el gobernador Jorge Herrera Caldera, debido a que provenía de la Ciudad de México, donde entre otras acciones, tuvo una junta en Sagarpa relacionada con los productores de frijol.

"Es realmente una gran oportunidad para impulsar fuertemente el Núcleo Universitario de Gómez Palacio. Creo en su función social que realiza de formación de profesionistas".

Así mismo, manifestó que este aniversario es también un compromiso para impulsar con más infraestructura a la Universidad para que siga teniendo gran desarrollo en la Comarca Lagunera.

Las autoridades presidieron el acto cívico, donde participó la banda de guerra de la Universidad, se hicieron honores a la Bandera y se cantó el Himno Nacional.

Si bien la Universidad Juárez del Estado de Durango tiene una larga historia, no siempre con este nombre, en La Laguna su aniversario es un símbolo de progreso.

A la fecha, cuentan con 31 licenciaturas, maestrías y doctorados, en el sistema escolarizado y virtual, en su Campus Gómez Palacio donde docenas de estudiantes han egresado y se han integrado a la vida productiva nacional.

Esta Universidad ha brindado también un importante nivel académico a la región lagunera, donde cabe señalar, hay una gran cantidad de instituciones educativas de este nivel sin embargo no todas ofertan la calidad que la Juárez de Durango tiene.