Aluden en Novenario a Ayotzinapa

Por primera vez se programó televisar el Novenario al Santo Cristo de la Capilla de Saltillo, pero de último momento Gobernación exigió cumplir con nuevos requisitos.
Novenario al Santo Cristo de la Capilla de Saltillo.
Novenario al Santo Cristo de la Capilla de Saltillo. (Facebook Santo Cristo Saltillo)

Saltillo, Coahuila

En el inicio del Novenario al Santo Cristo de la Capilla, la lectura en el Evangelio de la parábola del hijo pródigo dio el marco al predicador para aludir a Ayotzinapa, "a los padres que en los momentos trágicos que ha sufrido el país mantienen viva la esperanza".

Se informó que los escritos serán entregados el miércoles, esperando que así se pueda continuar con la transmisión de las misas.

El sacerdote Juan Manuel Ledezma Ramírez, quien predica en varias de las once misas que cada día se celebran en la Catedral de Santiago, durante el Novenario, enmarcó la parábola y el tema del día "Dios rico en misericordia" en la realidad que vive actualmente el país y se refirió también a la posición que Jesús guardó en su tiempo frente a los gobernantes y los poderosos.

El Novenario se inició además con una novedad, la misa oficiada a las seis y media de la mañana por el presbítero Ledezma Ramírez fue videograbada para transmitirla por televisión a las diez de la mañana y se anunció que todos los días habría transmisiones para que puedan participar desde su hogar quienes por algún impedimento físico no pueden acudir a la Catedral.

Sin embargo durante el día, en la página de facebook "Santo Cristo Saltillo" se publicó que por órdenes de la Secretaría de Gobernación se suspendían las transmisiones.

Fuentes de la Diócesis de Saltillo informaron que la misa de este martes sí se transmitió, pero que la secretaría de Gobernación pidió cumplir con otros requisitos para continuar por el resto del novenario.

En concreto piden que otras instancias, además de la Diócesis, soliciten por escrito a Gobernación que autorice las transmisiones.