Preparan la novena Copa de Voleibol

Será este 22 y 23 de agosto en Torreón, donde se repartirá una bolsa superior a los 30 mil pesos. Se espera reunir a 60 equipos, provenientes de Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, etc.
La novena copa será el 22 y 23 de agosto.
La novena copa será el 22 y 23 de agosto. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los días 22 y 23 de agosto se llevará a cabo la novena Copa Torreón de Voleibol, que repartirá una bolsa superior a los 30 mil pesos.

Cásar Márquez, presidente del Comité organizador, así lo dio a conocer y señaló que espera reunir a 60 equipos, entre los que se encuentran algunos provenientes de los Estados de Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Guanajuato y Distrito Federal.

Indicó que de Coahuila asistirán equipos de Parras, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, además de jugadores de Jalisco, San Luis Potosí y Yucatán.

Ofrecerá atractivos premios en efectivo a los mejores equipos, además de arbitraje de calidad que es una de las principales preocupaciones de los organizadores para garantizar el buen desarrollo de la competencia.

Una característica de esta copa es que todos los juegos se desarrollan en canchas techadas, lo que es un atractivo adicional para los participantes.

Se está en pláticas con las autoridades deportivas del municipio para que también se utilicen las canchas del complejo deportivo de La Jabonera que recientemente fueron inauguradas.

Quienes trabajan en la organización son: César Márquez, Rubén Monreal, Jorge Soriano, Juan Carlos González y Jair Martell, un equipo que ha estado trabajando en este torneo con la intención de darle promoción al voleibol en la Comarca Lagunera y a la vez dar oportunidad a los equipos de la región de enfrentar a otros estados de la República.

Márquez destacó el nivel de juego que tienen los equipo, lo que hace también atractiva la competencia para el público, el cual podrá apreciar juegos de calidad e interesantes, a los cuales podrán acceder en cada uno de los escenarios donde se realizarán los encuentros.