Notifican suspensión a trabajadores que serán investigados por negligencia

Los empleados laboraron ayer jueves porque no habían sido notificados sobre su situación laboral
Hospital General de Huauchinango.
Hospital General de Huauchinango. (Foto: Leticia Ánimas)

Puebla

La secretaría de Salud del estado de Puebla, informó que ayer por la tarde tres trabajadores del Hospital General de Huauchinango fueron notificados de la suspensión de labores, para someterlos a investigación, en torno a un acto de negligencia médica que causó la muerte de un paciente.

De acuerdo con el área de prensa de la dependencia estatal, los presuntos responsables Gabriela González Hernández, trabajadora social; Héctor Mendoza Cabrera, director de Recursos Humanos; y Elizabeth Rodríguez Aldana, administradora, siguieron laborando ayer jueves porque no habían sido notificados sobre su situación.

Sin embargo, tanto la Contraloría del estado como la propia Secretaría de Salud realizaron el trámite correspondiente para su separación laboral mientras continúa el proceso de investigación por los delitos que se imputan.         

Hay que recordar que el dictamen emitido por el médico legista Led Delgadillo Rojas dentro de la Averiguación Previa 1458/2013/Huau, determinó que Martínez Gallegos falleció como consecuencia “de asfixia por broncoaspiración”, tras permanecer más de dos horas esperando a ser atendido en el hospital de segundo nivel remodelado el pasado mes de junio.