Notifican dos muertes por influenza ocurridas en febrero

Jalisco acumula 93 defunciones este año. El estado recibirá 2 millones de vacunas para octubre.
Con estos decesos se incrementa a 93 el número de defunciones por influenza acontecidos en Jalisco durante 2014.
Con estos decesos se incrementa a 93 el número de defunciones por influenza acontecidos en Jalisco durante 2014. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer la notificación de dos muertes por influenza, casos acontecidos en febrero pasado pero confirmados recientemente por las autoridades federales, informó el director general de Salud Pública, Héctor Ramírez Cordero. 

La primera defunción corresponde a un masculino de 54 años de edad, residente del municipio de Tonalá, quien padecía diabetes y obesidad grado III. La segunda muerte fue de una mujer de 57 años vecina del municipio de Chapala, quien tenía insuficiencia renal crónica.

Con estos decesos se incrementa a 93 el número de defunciones por influenza acontecidos en Jalisco durante 2014; mientras que subió a 765 la cifra de personas que han padecido esta infección viral, con la confirmación de un caso de influenza tipo B en la semana epidemiológica 27, con corte al 3 de julio.

Ramírez Cordero anunció en conferencia de prensa que Jalisco se prepara para la próxima temporada invernal en la que espera un lote de 2 millones de vacunas contra la influenza que estima comenzar a aplicar el 10 de octubre.

Con esto se adelanta a las acciones preventivas al menos un mes, siendo Jalisco uno de los primeros estados beneficiados, dijo, tras señalar que se esperan vacunas adicionales para llegar a un total de 3 millones de dosis al final de la temporada.