Notifican al Congreso local, insolvencias administrativas del presidente municipal ERP

Regidores piden la intervención de la ASE
Los diputados Germán Jiménez y Carlos Martínez.
Los diputados Germán Jiménez y Carlos Martínez. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El coordinador parlamentario del PRD, Carlos Martínez Amador presentó ante el pleno del Congreso del estado un oficio enviado por regidores del ayuntamiento de Puebla para informar sobre las irregularidades en la cuenta pública del edil Eduardo Rivera Pérez, por lo que solicitó la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En contra parte desde la Tribuna del Poder Legislativo el diputado del PAN, Pablo Montiel Solana hizo un exhorto a los diputados para que no se presten al show que se vive en el ayuntamiento de Puebla y sostuvo que cualquier irregularidad debe ser investigada en las instancias adecuadas.
Los regidores Miriam Mozo, Carlos Ibáñez y Octavio Castilla Kuri presentaron un oficio donde denunciaron las agresiones de las que fue objeto la regidora de Acción Nacional  por parte del Director de Normatividad y Regulación Comercial, Luis Mora Velasco, durante la sesión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, en la que se analizó la cuenta pública del edil.
En los asuntos generales de la sesión ordinaria de este miércoles, el coordinador de la bancada del PRD, Carlos Martínez Amador leyó el oficio a través del cual los regidores solicitaron a los diputados su intervención para que este hecho no quede impune, ya que se trató de una amenaza seria en contra de una representante ciudadana.
Durante la lectura de este caso, se explicó que dentro de la tercera sesión de la Comisión de Hacienda se citó al funcionario municipal para que explicara las observaciones a la cuenta pública por el cobro de impuestos, pero Mora Velasco se molestó y amenazó a Miriam Mozo, por lo que sus compañeros exigieron que sea sancionado.
En respuesta el diputado y exsecretario de Gobernación Municipal de Puebla, Pablo Montiel Solana, subrayó que existen instancias como la Contraloría Municipal donde se debe de presentar la denuncia correspondiente.
En cuanto al tema de la denuncia por la cuenta pública, aseveró que el Congreso del estado deberá de esperar a que el Cabildo de Puebla la envíe a la Auditoría Superior del Estado.
“Si lo que se pretende únicamente es darle lectura a un documento, para hacer una exhibición mediática, pues tampoco podemos prestar esta soberanía a este show”, dijo Montiel.