‘Norte’ de hasta 70 km/h por frente frío 11, en Tamaulipas

En el litoral tamaulipeco se sentirán los efectos del sistema frontal, registrándose evento de 'norte' desde esta tarde en la frontera y durante la noche en el centro y sur del estado.
Daños por lluvias
Se esperan lluvias por frente frío 11 en Tamaulipas. (Milenio Digital)

Tamaulipas

La masa de aire frío asociada con el frente frío número 11 favorecerá el descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de niebla en zonas de montaña, así como evento de "norte" con rachas de hasta 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Estas condiciones se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la noche.

En Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y El Mante, los vientos y descenso en las temperaturas se empezaron a registrar desde esta tarde.

Mientras que para el sur de Tamaulipas, se espera que esta misma noche se sientan los efectos del fenómeno, que llega acompañado de lluvias fuertes y vientos de 50- 60 km/h, con rachas de hasta 70 km/h.

Para mañana, el sistema frontal se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, continuará en interacción un canal de baja presión, localizada en el occidente del Golfo de México, generando potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; muy fuertes Oaxaca; fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, y lluvias de menor intensidad en Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, la masa de aire frío asociada con el frente mantendrá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de la República, además de zonas de niebla en regiones montañosas.

Asimismo, prevalecerá evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.