Invierte norte de Veracruz mil 100 mdp en medicamentos

La jurisdicción sanitaria local, a cargo de Enrique Bonilla señaó que esta operación es la más grande en las historia del país.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocho encabezó el evento
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocho encabezó el evento (Aristeo Abundis )

Pánuco

Los hospitales del norte de Veracruz tendrán garantizado el abasto de medicamentos y materiales a hospitales médicos, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Enrique Bonilla Pastrana, quien refirió que la inversión de mil 100 millones de pesos fue realizada a través de la Secretaría de Salud.

Bonilla Pastrana dijo que se trata de operación más grande de las historia del país, ya que Veracruz afianza el abastecimiento de medicinas y garantiza la calidad de los insumos.

Asimismo indicó que la operación de adquisición de medicamentos fue presenciada por el director general de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz y el secretario de Salud, Juan Antonio NemiDib, donde el gobernador, Javier Duarte refirió que el IMSS, ISSSTE, Pemex, las secretarías de Salud, la Defensa Nacional, Marina y ocho estados de la República participaron en la compra que asciende a 43 mil millones de pesos, lo que significó la reducción de un 26 por ciento en precios.

Explicó que se adquirieron más de mil 800 medicamentos en 10 licitaciones, con un ahorro de 3 mil 700 millones de pesos: tres mil 100 millones de medicamentos genéricos y materiales de curación y 600 millones de medicinas con patente, equivalentes al seis por ciento del total.