Norte de Veracruz se declara listo para enfermedades invernales

Señala la jurisdicción sanitaria; dio inicio además la jornada de lucha contra el SIDA en el día mundial contra este virus.
Sector salud inicio acciones de lucha contras el sida en el marco del día mundial contra esta enfermedad
Sector salud inicio acciones de lucha contras el sida en el marco del día mundial contra esta enfermedad (Aristeo Abundis)

Pánuco

Al desarrollar en compañía de las autoridades municipales, un evento de arranque de actividades preventivas en el marco de la lucha contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, SIDA, el sector Salud del norte de Veracruz, aseguró que las acciones preventivas informativas y de autocuidado, juegan un papel preponderante a fin de evitar todo tipo de padecimientos.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la región norte de la entidad, correspondiente a esta zona, José Luis García, aseguró que de algún modo, la parte más importante de la salud, está en las manos de cada uno de los ciudadanos al referirse a los esquemas preventivos que deben observarse para evitar enfermedades señalando que en el caso del SIDA, la información y el compromiso de cada persona con su propia salud, es una de las herramientas más efectivas.

Al abordar el tema de las enfermedades que se generan fraccionalmente por los descensos de temperatura en esta época invernal, señaló que es también la actitud preventiva la mejor manera de evitar efectos colaterales de las rachas de viento frio y los climas a temperaturas bajas.

Exhortó el funcionario del sector salud, a generar un esquema familiar que permita autocuidado con la participación de todos los integrantes de las familias para dar prioridad a la protección a niños y adultos mayores.

Finalmente indicó que todos los centros de salud de la jurisdicción sanitaria local número uno con sede en Pánuco, están con disponibilidad de atención y asesoría medica en materia preventiva y destacó que se cuenta con abastecimiento necesario de medicamentos y vacunas para la temporada invernal.