Estudiantes sanpetrinos marchan en apoyo a Guerrero

Los 200 jóvenes partieron del Instituto Tecnológico, recorrieron las calles del centro y terminaron con una concentración en la plaza principal. 

San Pedro, Coahuila

Estudiantes de las universidades del municipio de San Pedro de las Colonias, realizaron una manifestación en apoyo a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Partieron del Instituto Tecnológico, recorrieron las calles del centro y terminaron con una concentración en la plaza principal. 

¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!, ¡Ayotzinapa aguanta, San Pedro se levanta!, fueron algunas las consignas que alrededor de 200 alumnos de la Politécnica de La Laguna y el Tecnológico gritaron. 

Según los manifestantes, es la primera marcha que se realiza por estudiantes en esta ciudad y fue tomada la decisión tras el anuncio de la PGR el pasado viernes de los restos encontrados, pero que aún deja a los 43 normalistas en calidad de desaparecidos. 

La movilización causó expectación entre los sampetrinos y algunos manifestaron su apoyo a la causa e incluso fotografiaron a los estudiantes.

Colocaron en el obelisco de la plaza principal las fotografías de los normalistas desaparecidos, les pasaron lista y pidieron a los espectadores aplaudir sus esfuerzos por una mejor sociedad.