Presentarán contrainforme sobre caso Ayotzinapa

Los padres y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos, darán a conocer el peritaje de los forenses argentinos y las recomendaciones de la CIDH a la PGR.

Torreón, Coahuila

Los padres de familia y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron la presentación de un contrainforme de gobierno para septiembre, donde darán a conocer el peritaje de los forenses argentinos y las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Procuraduría General de la República (PGR).

Melitón Ortega, representante de los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural " Raúl Isidro Burgos", afirmó que hasta el día de hoy no existen las pruebas científicas que confirmen la versión que las autoridades federales dieron sobre el secuestro y asesinato de los jóvenes.

"Cuando nosotros presentemos ese contrainforme vamos a hablar cómo se está llevando el caso de Ayotzinapa, aunque seguramente el gobierno dirá que todo está marchando bien porque detuvo a más de cien personas pero no ha habido respuesta y se están poniendo una serie de obstáculos. No ha habido una investigación contra el Ejército y los políticos", expuso.

Indicó mediante dos caravanas (una en el sur y otro en el norte del país) buscan informar sobre el caso de sus hijos a la sociedad, además de hacer un frente común con los grupos enfocados a la búsqueda de personas desaparecidas para luchar por esa causa.

"Hay apoyo, coraje y rabia en contra de un sistema que desaparece muchas personas. Eso es lo que hemos encontrado y buscamos conjuntar esfuerzos por los miles de desaparecidos en el país", expresó.

Los familiares y compañeros de los normalistas están en la ciudad para sostener una reunión de trabajo e intercambiar experiencias con grupos de la sociedad civil, entre ellos integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC).