Normalistas de Tenería secuestran 39 camiones: Canapat

Las unidades están retenidas al interior de la normal, donde hay al menos 250 estudiantes que arribaron el fin de semana desde diferentes estados de la República, dijo Odilón López.

Toluca

Este fin de semana, estudiantes de la Escuela Normal de Tenería en Tenancingo, secuestraron 21 camiones de la Terminal de Ixtapan de la Sal, 10 más de la de Tenancingo y otros ocho que circulaban sobre la carretera Tenango del Valle-Tenancingo. Las empresas afectadas son Flecha Roja y Pulman de Morelos.
"Llegaron este domingo en la mañana con lujo de violencia, destrozaron vehículos oficiales y oficinas de Flecha Roja y Águilas, sustrajeron 39 autobuses", refirió Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, quien agregó que estuvieron en alerta este lunes porque varios de los autobuses anduvieron en la periferia de la Terminal de Toluca.
Hasta el momento, dijo, las unidades están retenidas al interior de la Normal "Lázaro Cárdenas del Río", donde se encuentran al menos 250 estudiantes que arribaron el fin de semana desde diferentes estados de la República. Al parecer el objetivo es participar en la marcha del 35 Aniversario de la Agresión del Grupo Policiaco BARAPEM a la Normal de Tenería.
Esta situación, apuntó, afecta al menos 2 mil usuarios diarios y aunque ya solicitaron el apoyo de empresas hermanas para brindar el servicio, algunas no quieren por el riesgo que representa la situación.
Aunque aún no han cuantificado los daños, cada autobús deja de generar 10 mil pesos diarios, por lo que el monto total es de 390 mil pesos, en promedio.

RAM