Leen pronunciamiento por normalistas de Ayotzinapa

Los alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, expusieron la necesidad de exigir justicia y mostraron su apoyo por la localización de los 43 estudiantes.
Cargaron con mantas de protesta.
Los estudiantes declararon que la lucha contra el crimen organizado es una mera simulación. (Miguel Ángel González)

Saltillo, Coahuila

Alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevaron a cabo un pronunciamiento para solidarizarse con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.

Diana Hernández, estudiante de la institución, dijo que el objetivo es exigir la aparición con vida de los normalistas y que se castigue a los culpables de los hechos.

Los alumnos declararon sentirse indignados por el silencio y la indiferencia de la federación.

Cabe destacar que Economía, fue la única facultad de la máxima casa de estudios que realizó este pronunciamiento de solidaridad con las familias de los desaparecidos.

Entre las demandas de los estudiantes universitarios se expuso la necesidad de exigencia de justicia, a través de un pronunciamiento que se leyó en el patio principal de la institución.

Los estudiantes declararon que la lucha contra el crimen organizado es una mera simulación, ya que las autoridades se encuentran coludidas con los delincuentes, “nos enfrentamos a un Estado fallido, con una sociedad agobiada por una ola de crímenes, desapariciones forzadas y torturas”, expusieron.

Finalmente en nombre de la facultad de Economía los estudiantes mostraron su apoyo a la lucha por la localización de los 43 estudiantes y declararon sentirse indignados por el silencio y la indiferencia de la federación, que hasta la fecha no ha emitido una respuesta clara a las demandas de los habitantes del estado de Guerrero.