Laguneros marchan por normalistas de Guerrero

En solidaridad alrededor de 200 personas se reunieron en la Plaza de Armas de Torreón, colocando mantas, protestando en contra del gobierno por calles del centro de la ciudad.  

Torreón, Coahuila

En solidaridad por la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, integrantes de diversas organizaciones de La Laguna realizaron una marcha y un mitin informativo este miércoles.

Alrededor de 200 personas se congregaron en el Kiosko de la Plaza de Armas desde las 17:00 horas y fueron colocando mantas de protesta.

Estuvieron presentes:

- Movimiento Magisterial Laguna del SNTE.

- Grupo Vida.

- Campesinos en Defensa del Ejido, la Tierra y el Agua.

- Laguneros por la Paz, FUUNDEC.

- Juventudes Morena.

- Morena.

- Sindicato de Telefonistas de la sección Jubilados de Telmex.

- Frente Amplio Social de Lucha.

Además de ciudadanos no afiliados a los organismos, en su mayoría estudiantes.

La protesta fue contra el gobierno, calificado de nefasto, que un orador dijo, "nos tiene hasta el gorro con sus impunidades".

Una guardia se quedó cuidando las mantas ante el temor de que fueran robadas y emprendieron una breve marcha por las calles del centro.

A la cabeza de la manifestación iban los jóvenes, portando mantas para exigir la justicia.

En primera instancia se iban a dirigir a las instalaciones de la Plaza Mayor, pero decidieron regresar a la Plaza de Armas, para poder así informar a la gente que fuera pasando, con volantes y por medio de pláticas.

La señora Silvia Ortiz, mamá de una jovencita desaparecida, Estefany Sánchez Viesca, dijo que esto fue la gota que ha derramado el vaso.

"No puede ser posible que sean tantos jóvenes desaparecidos y estamos viendo las notas que al parecer, son los que están apareciendo en las fotos. No se puede más", expresó.

El repudio por aquellos hechos y sobre todo mostrar la solidaridad a las familias de Ayotzinapa, fueron los principales objetivos de esta movilización que se desempeñó de manera pacífica.

Silvia lo sabe en carne propia, tiene años sin saber de su hija, ella y otras familias laguneras, muchas de las cuales por miedo, no han denunciado.

"No podemos permitir que se sigan desapareciendo personas y menos permitir que el gobierno lo haga y que aparezcan de esta manera", dijo Silvia.

La gente sigue desapareciendo y los que ya no están, no han sido localizados, por lo que la unidad fue una necesidad patente entre todos los ciudadanos.

A la cabeza de la manifestación iban los jóvenes, portando mantas para exigir la justicia. Retornaron al punto de salida a poco después de las 18:00 horas y permanecieron ahí, puesto que afirmaron, la realidad es que muchos mexicanos, desconocen que fue lo que pasó en Guerrero y la desinformación permea convirtiéndose en indiferencia, lo que manifestaron no debe permitirse.