Normalistas de Atequiza se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Una comitiva de estudiantes dialoga con autoridades en el edificio de educación con respecto a los siete millones de pesos que supuestamente recibirán antes de que concluya el año.
La manifestación transcurre de manera pacífica en el centro de la ciudad.
La manifestación transcurre de manera pacífica en el centro de la ciudad. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Estudiantes de la escuela normal rural de Atequiza, Miguel Hidalgo, mantienen un plantón sobre avenida 16 de septiembre frente a Palacio de Gobierno con la intención de hacer presión a la Secretaría de Educación Jalisco y al gobierno estatal para que informe sobre el recurso de siete millones de pesos que supuestamente recibirá antes de que concluya el año.

La manifestación transcurre de manera pacífica, sin embargo la vialidad permanece bloqueada por un par de camiones que fueron atravesados en sus cruces de Hidalgo y el de avenida Juárez.

En este tramo donde se realiza el plantón, permanecen normalistas y se encuentran tendidos de forma dispersa algunos artículos como colchones, sillas, lockers y libros, pues los estudiantes pretenden “que vean las condiciones en las que nos encontramos en nuestra escuela y no crean que es algo que inventemos”, dijo uno de los estudiantes.

Por el momento una comitiva de normalistas dialoga con autoridades en el edificio de educación y en base a la respuesta que reciban se determinará si el plantón continúa o es retirado.