Normalistas de Atequiza insisten por los $7 millones

Hoy una comitiva de estudiantes dialogará con autoridades para acordar sobre pliego petitorio.
Estudiantes se manifestaron en la Plaza de Armas del Centro de GDL.
Estudiantes se manifestaron en la Plaza de Armas del Centro de GDL. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

De nueva cuenta, estudiantes de la Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo, en Atequiza se manifestaron en la Plaza de Armas del Centro de Guadalajara por la falta de respuesta por parte del gobierno estatal ante sus necesidades; hoy podrían llegar a un acuerdo.

Ayer, estos intentaron cerrar las avenidas Juárez e Hidalgo cerca de las 10:30 horas, sin embargo, se les dio audiencia para evitar que esto pasara, por lo que optaron por realizar diversas actividades culturales en la plaza de armas, para demostrar que sus manifestaciones son pacíficas y que sus acciones van más allá del reclamo social.

Al interior del Palacio de Gobierno, una comitiva sostuvo diálogo con autoridades estatales para analizar el avance respecto al pliego petitorio y que recordaron a través de un plantón el pasado 11 de diciembre cuando cerraron la avenida 16 de Septiembre.

La reunión se prolongó durante algunas horas, aunque no lograron llegar a un acuerdo, por lo tanto, ésta se reprogramó para hoy, día en que los normalistas esperan obtener una respuesta concreta.

En el pliego petitorio referido, solicitan que se libere el recurso de siete millones de pesos que anunció el Secretario de Educación (SE) en Jalisco para mejorar las condiciones de infraestructura y mobiliario del plantel, la destitución del director de la Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo en Atequiza, José Abel Asencio, y acordar la situación del semestre actual.