Normalistas de Atequiza bloquean avenida Alcalde

Alrededor de 400 estudiantes informan que mantendrán el bloqueo mientras realizan un mitin en el hablarán de sus inconformidades y habrá manifestaciones culturales como teatro y danza.
Los estudiantes confirmaron que habrá un plantón durante toda la noche frente a Palacio de Gobierno
Los estudiantes confirmaron que habrá un plantón durante toda la noche frente a Palacio de Gobierno (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

Alrededor de las 15:30 horas aproximadamente 400 estudiantes de la Normal de Atequiza bloquearon la avenida Acalde a la altura del Palacio de Gobierno, sobre los carriles de la vialidad colocaron la mantas en las que se leen sus quejas y con las que antes marcharon desde la plaza Juárez hasta la Normal.

Los estudiantes informan que se mantendrán en el bloqueo mientras realizan un evento sociopolítico, un mitin en el que una serie de oradores hablarán de sus inconformidades y habrá algunas manifestaciones culturales como teatro y danza.

Los estudiantes confirmaron que habrá un plantón durante toda la noche frente a Palacio de Gobierno y aún no deciden si liberaran la calle o la dejaran bloqueada.

Elementos de la Secretaria de Movilidad informaron que hay un cierre total desde la calle de la avenida Alcalde desde Miguel Blanco hasta Avenida Hidalgo, con cierre parcial desde la Paz hasta Juan Manuel.

La manifestación se realiza para conmemorar la represión a los estudiantes de Atequiza en 1988 y al apoyar a la Normal de Ayotzinapa y sus compañeros desaparecidos