Acusan a maestra de la Normal de 'robarse' becas

Son para viajes al extranjero por lo que los alumnos preparan un paro de clases en Torreón. La docente manifestó que la página es pública y los interesados se registran por su cuenta.

Torreón, Coahuila

Estudiantes de la Normal de Torreón se preparan para un paro de clases, en protesta porque acusan a una maestra encargada del área de becas de "robarse" viajes a Francia que forman parte de un programa federal de becas.

Aseguran que beneficia presuntamente a maestros y estudiantes allegados, ya que no dio a conocer la convocatoria del programa, salvo a un grupo.

Señalan que no es la primera ocasión en que la docente incurre en estas prácticas de acuerdo con Javier Zeron, presidente de la sociedad de alumnos de la Normal de Torreón.

Por su parte, la maestra señalada Mildred de la Fuente, manifestó que no es encargada del área de becas, sino de idiomas y que la página es pública y los interesados se registran por su cuenta.

Indicó que el procedimiento no se lleva a cabo dentro de la institución y no hay un encargado de área de becas en la institución, por lo que los apoyos ya fueron otorgados a 16 estudiantes y maestros.

Dijo que es la primera vez que viaja mediante becas.