Normal, actividad en complejos deportivos de la zona conurbada

El porcentaje de asistencia en las Unidades Deportivas no ha bajado a pesar de los eventos delincuenciales que se han presentado en la zona sur de Tamaulipas.
No interrumpen actividad.
No interrumpen actividad. (Sergio Sánchez)

Tampico

La afluencia de los usuarios  a las Unidades Deportivas de Tampico, Madero y Altamira, sigue realizándose de manera normal y su porcentaje de asistencia no ha bajado a pesar de los eventos delincuenciales que se han presentado en la zona sur de Tamaulipas.

Daniel García Casanova, aseguró que en escuelas municipales, los registros han sido los mismos, por lo menos en la Unidad Deportiva de Tampico, así lo constata el libro de registro de asistencia que tiene cada una de las disciplinas que ahí se ofertan a la ciudadanía.

“Aquí todo sigue normal, los registros de escuelas como futbol, cachibol, gimnasia, tenis de mesa, baloncesto, volibol y todas las que se imparten siguen trabajando con el mismo número de integrantes”, dijo el servidor público.

Agrega que incluso  la presencia de usuarios se refleja también en los accesos a la alberca pública diariamente y más por los fines de semana.

En cuanto a las Unidades Deportivas de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, Morelos y Puertas Coloradas, expresó que se hará un recorrido para ver su funcionalidad, pero que de antemano se tiene el reporte de que no se han registrado bajas de alumnos.Externó que, incluso, todos los días hay padres de familia inscribiendo a sus hijos en las diferentes escuelas deportivas.

En Madero, la situación es similar. Miguel Mendoza, titular de Deportes, aseguró que toda actividad al interior de este centro de recreación familiar sigue siendo normal. “Sinceramente el acceso de las personas que usan las diferentes áreas de la UniDep, se hace de manera normal”.

Desde muy temprana hora, niños, jóvenes y adultos llegan a este complejo a realizar su activación física “Incluso se está aprovechando muy bien el área de aparatos de gimnasio que están a la intemperie, ha sido un acierto del alcalde Esdras Romero, el dotar de estos aparatos en diversos puntos de la ciudad”.

Enfatizó Mendoza San Luis, que más de mil personas hacen uso de la Unidad Deportiva diariamente en actividades como natación, futbol, atletismo, karate, gimnasia, baloncesto, zumba, entre otras.

En Altamira la situación es similar, cientos de ciudadanos continúan llevando de manera normal todas sus actividades al interior de la Unidad Deportiva, así como el principal gimnasio de esta ciudad, “Reynaldo Portes”, donde se lleva la práctica del volibol, el baloncesto, la gimnasia, entre otras disciplinas.