Promueven educación ambiental en currícula

En Saltillo se presentó un libro en esta materia, que contó con la participación de 18 universidades del país. Buscan que más instituciones a nivel nacional se sumen a la dinámica.
Las universidades tienen la intención de abordar la complejidad de los problemas ambientales para intercambiar experiencias y difundirlas.
Las universidades tienen la intención de abordar la complejidad de los problemas ambientales para intercambiar experiencias y difundirlas. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

Durante la presentación del libro para medir indicadores sobre la Contribución de las Instituciones de Educación Superior a la Sustentabilidad, Norma Mota Palomino, representante de la Universidad Autónoma de Coahuila, informó que en este proyecto participan 18 universidades del país enfocadas en los rubros social, educativo y ambiental, impulsando el cuidado del medio ambiente desde el sector educativo.

El concepto del libro se maneja sobre cuatro ejes, que son impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos académicos en materia de medio ambiente, formar y actualizar la currícula técnica y profesional, reflexión y conceptualización de propuestas teóricas y metodológicas, así como el intercambio y colaboración interinstitucional.

Expresó que en ese sentido, la cooperación de las universidades que a lo largo del país se encuentran trabajando dentro de este proyecto, tienen la intención de abordar la complejidad de los problemas ambientales para intercambiar experiencias y difundirlas, para mejorar el trabajo académico que se hace dentro de este rubro.

Detalló que la intención es que más universidades a lo largo del territorio nacional se puedan sumar a esta dinámica para promover la materia de educación ambiental en la currícula de educación superior, así como el intercambio de propuestas, pero llevado a la práctica y a situaciones concretas en base a la experiencia de cada universidad.