Arranca renovación de dirigentes del PAN en NL

En San Nicolás resultó electa la candidata única, Norma Ruiz Sánchez, aunque con solo 947 votos de una población de cuatro mil militantes.
Las votaciones se llevaron a cabo en el Salón Vaquero.
Las votaciones se llevaron a cabo en el Salón Vaquero. (Eduardo Mendieta)

San Nicolás de los Garza

El PAN en Nuevo León arrancó el proceso de renovación de las dirigencias municipales, entre ellas, la de San Nicolás de los Garza, donde Norma Ruiz Sánchez, ex secretaria de Administración durante la pasada administración, que encabezó Pedro Salgado Almaguer, fue electa como la presidenta del comité.

También hubo proceso para elegir a los presidentes de los comités en Escobedo, Juárez, General Terán y Salinas Victoria.

Como se tenía previsto, pues era la candidata única, Ruiz Sánchez obtuvo el triunfo en San Nicolás de los Garza, luego de que los panistas emitieran su sufragio en las urnas instaladas en el salón Vaqueros, en la avenida Diego Díaz de Berlanga.

"Es la renovación de los comités municipales del PAN y aquí en San Nicolás, ya que tenemos una única planilla y candidato únicos, esperamos el 25 o 30 por ciento de participación del padrón que vaya a salir a votar", indicó.

La proyección de Guerra se cumplió, ya que por la tarde se informó que, de cuatro mil panistas en San Nicolás, participaron 947 militantes, con 889 votos a favor de Ruiz Sánchez, 20 nulos y 28 que tuvieron la opción de no sufragar.

Desde las 10:00 inició la asamblea y la instalación de las mesas de votación y se dejó abierto el mismo espacio durante tres horas, para quienes iban llegando a emitir su sufragio.

"Estamos hablando de militantes, en Juárez son cerca de 400 militantes; Escobedo, 250; Salinas Victoria, 150, y el municipio de General Terán, 50 militantes", informó.

Tras concluir las asambleas se determinó que el Comité Directivo Municipal de Escobedo lo encabezará Mario Antonio Guerra Castro; en Juárez, Obed Meza Hernández; en Salinas Victoria, Indalecio Menchaca; y en General Terán, Mario Alberto Aguilar.

Con ello, arrancó el proceso de renovación de las dirigencias de los comités municipales de Acción Nacional en Nuevo León, informó Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal albiazul.

La próxima asamblea es el próximo miércoles 13, en el municipio de Higueras, donde el PAN gobierna; y las próximas semanas toca el turno del sur del estado: Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Iturbide, Galeana y Zaragoza, Santiago, Pesquería y Allende.