El deporte, parte integral en la formación del estudiante

Norberto López, coordinador deportivo de la institución, señala que el karate do sirve para promover los valores éticos en los alumnos.
La instrucción deportiva es parte de la preparación educativa.
La instrucción deportiva es parte de la preparación educativa. (Sergio Sánchez)

Tampico

Por más de 29 años, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, promueve entre los alumnos de preparatoria y profesional, la disciplina del Karate Do, como parte integral de su formación académica y humana.

Norberto López Alvizu, campeón Mundial de esta disciplina en el año de 1990, en Okinawa, Japón; Campeón Internacional en Las Vegas, Nevada; Campeón Internacional en varios eventos, es quien imparte la instrucción en la prestigiada institución académica, pero también tiene a su cargo la coordinación de Deportes del IEST.

Afirma que el prestar a la comunidad una actividad extra escolar como es el arte marcial, se colabora en la formación integral de acuerdo al modelo del IEST. “Tenemos una gran responsabilidad entre nuestros alumnos de llevarlos por un solo camino siempre promoviendo el valor físico, la disciplina, puntualidad, respeto, camaradería, espíritu competitivo, que servirán al desempeño profesional de nuestros egresados”.

Actualmente en clase de Karate Do, se maneja un grupo aproximado a 30 alumnos en varios niveles, desde principiantes hasta avanzados,  “hay algunos que han alcanzado la cinta negra durante los años de su prepa y su carrera y entran en el programa de Becas que ofrece el IEST para atletas de alto rendimiento, esto sin lugar a dudas es un aliciente para ellos y claro para sus padres que finalmente son ellos quienes les impulsan a tener un deporte como aliado”.

Agrega el coordinador deportivo, que la gran actuación de Aarón Ramírez, quien es parte de la plantilla estudiantil del Instituto y que logró adjudicarse la medalla de oro en el Campeonato Panamericano en Lima, Perú, es muy importante pues son objetivos que se tiene y que poco a poco se van cumpliendo “es importante verlos alcanzar sus objetivos y al mismo tiempo combinarlo con su preparación académica”.

Agregó que en cuanto a próximos eventos a efectuar está el de permear la experiencia de Aarón a los demás compañeros, “es decir vamos a poner a Arón (Ramírez) a dar un curso para promover la participación de los alumnos en la universidad”, culminó.