Reconoce alcalde de Torreón incremento en la nómina

Miguel Riquelme aseguró que se debe a que hay más personal en áreas operativas, como patrullas de limpieza, Tránsito y Vialidad, así como la contratación de 100 policías.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que sí existe un aumento en la nómina del municipio que aún no termina de depurarse.

Aseguró que se debe al incremento del personal en áreas operativas, como patrullas de limpieza, Tránsito y Vialidad, así como la contratación de 100 elementos más de la policía.

La cuenta pública de febrero reveló que el gasto en nómina de la administración subió cerca de dos millones y medio de pesos, en comparación con enero de este mismo año.

De acuerdo con la segunda síndico de Vigilancia en el Cabildo, Gabriela Casale, esta alza no refleja el anuncio que la Tesorería hizo desde el inicio de la gestión, cuando se planteó una reducción del gasto, el cual en febrero fue por 42 y medio millones de pesos, cuando en enero osciló en 40 millones.

Señaló que aún con el ligero incremento que se tuvo, con relación a la administración saliente, se tiene un ahorro en la nómina por 70 millones de pesos y ratificó que habrá más bajas de personal en el ayuntamiento de Torreón.

El tesorero Enrique Mota Barragán, presentará el próximo martes un informe a detalle con relación al gasto de la administración.