Web de la Sedu Coahuila se guarda nómina magisterial

En el apartado 'Sistema Estatal de Información', en la sección dedicada a los padres de familia y consulta de calificaciones, no están disponibles los datos referentes de primaria.
Queda a deber en información.
Queda a deber en información. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El portal de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila, http://www.seducoahuila.gob.mx, queda a deber en información con respecto a la nómina magisterial, a pesar de que se le promueve por la secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, como un sitio con amplia información de todos los ámbitos.

En el sentido técnico la plataforma es aceptable aunque registra fallas, de acuerdo con especialistas en el análisis de sitios web, Alejandro Sánchez, director de la desarrolladora de software Abacus y Óscar Barajas Tavares, director de  Dragons Dev, especializada en desarrollo de software.

La nómina se limita a un tabulador de sueldos, lo que se muestra consiste en una relación de claves, que sustituyen los nombres y cargos.

En materia de contenidos, se aprecia que la información que proporciona el sitio es general es incompleta, incluso en aspectos básicos.

Dentro del apartado 'Sistema Estatal de Información', en la sección dedicada a los padres de familia y consulta de calificaciones, no están disponibles los datos referentes al nivel de primaria.

Información de interés como la nómina de los docentes e información referente a los planteles educativos, se encuentra en enlaces o subsistemas como Coahuila Transparente, en el Portal de transparencia de la Secretaría de Educación, así como en el apartado “Escuela transparente”.

Respecto a la nómina se limita a un tabulador de sueldos, lo que se muestra consiste en una relación de claves, que sustituyen los nombres y cargos de los empleados, que se acompañan de estimaciones de salarios.

En el Portal de Transparencia de la Secretaría de Educación, se integra el apartado de nómina de personal, sin embargo no se brinda información sobre el salario que percibe cada uno.

En “Escuela Transparente”, donde se accede mediante la clave del plantel educativo, se integra la categoría de plantilla de personal.

Al acceder al sitio mediante la clave de la escuela primaria Benito Juárez, turno vespertino, ubicada en Torreón, se encontró que están registrados en la sección de personal administrativo, auxiliar y de servicios del sitio, únicamente dos intendentes.

También reporta datos generales de los planteles y a través de la sección de Inmuebles e infraestructura brinda información general de las condiciones de las escuelas, como la cantidad de aulas, si se encuentran en buen o mal estado, cifra de laboratorios, talleres y bibliotecas.

En el caso de la primaria Benito Juárez, define que cuenta con 13 aulas de uso educativo en buen estado, cuatro adaptadas, una biblioteca, dos espacios administrativos y un área común, es decir, una cancha deportiva.