Nómina del DIF aún rebasa la ayuda social

De enero a marzo de 2014 se ha ejercido en pago al personal casi 10 mdp, cuando en ayuda se dan poco más de 3 mdp en el trimestre. Se mantiene el mismo gasto de la anterior administración.

Torreón, Coahuila

Continúa la tendencia en el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón de dar más recursos al sostenimiento de la nómina, sobre lo que se destina en ayuda asistencial.

De acuerdo al informe financiero correspondiente al primer trimestre del año en curso, el gasto mensual correspondiente al pago de empleados supera los tres millones de pesos y se equipara con lo destinado en todo el trimestre en el concepto de apoyos sociales, de acuerdo al informe de la paramunicipal dado a conocer por la regidora Angélica Campos.

De enero a marzo de 2014 se han ejercido en materia de nómina casi 10 millones de pesos, cuando en ayuda se dan poco más de tres millones de pesos en el trimestre.

Comentó que se mantiene el mismo gasto en la nómina que se tenía en la anterior administración, a pesar de que se dijo que se generarían ahorros.

De acuerdo con el edil, en el documento no se detallan aspectos como la cantidad de personal y la forma en la que se repartió el recurso destinado para asistencia social, lo que indicó que es un retroceso en materia de transparencia, en relación con la anterior administración municipal.

Comentó que tal como se define en el reporte trimestral el porcentaje de avance de los programas de la paramunicipal, conforme a la cantidad de personas beneficiadas, es necesario que se transparente la distribución del recurso, para vigilar el cumplimiento de los esquemas.

A lo que se suma que no respetan los tiempos reglamentarios para la entrega de los informes, para que los ediles dispongan del tiempo necesario para su análisis.