Duplicidad de sueldo fue falla del sistema: Salud Municipal

El director de la dependencia explicó que los señalamientos que la regidora Ángel Campos realizó en cuando a que el director de Sanidad aparecía dos veces en la nómina, se aclararon en su momento.
El titular de Salud Municipal de Torreón aclaró que la duplicidad de sueldo del director de Sanidad fue falla del sistema.
El titular de Salud Municipal de Torreón aclaró que la duplicidad de sueldo del director de Sanidad fue falla del sistema. (Especial)

Torreón, Coahuila

El director de Salud Municipal, José Manuel Velasco Gutiérrez, informó que en su momento se le contestó a la regidora Ángela Campos en el marco de las comparecencias al iniciar el año, el señalamiento de que Manuel del Morán aparecía dos veces en la nómina de Salud Municipal, ya que mediante oficios se le giró la respuesta a esta inquietud, "no hay delito que perseguir", por lo que le extraña que esa información se dé a la opinión pública en este momento.

"Además de contestarle en la comparecencia, vía oficio se le dio información a la regidora, aclaró que el doctor Manuel Morán es el Director de Sanidad, quien desde el inicio de la administración cobró como auxiliar, a pesar de que su cargo es otro. Es decir un excelente elemento que trabajó con un sueldo menor en lo que va de esta administración, ahora es exhibido ante la opinión pública".

"No es un ascenso ni una retabulación, lo que sucede es que le empieza a llegar su sueldo como debería de ser, como director de sanidad y no como auxiliar", dijo Velasco Gutiérrez.

El director de Salud Municipal aclaró que Gerardo Woo Márquez, responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torreón le mandó un oficio a la regidora explicándole que Manuel Morán, solo tiene el cargo de Director de Sanidad y que la duplicidad se debía a una falla en el sistema y a pesar de ello, nunca cobró dos sueldos.

Al cuestionar al director de cuándo se detectó esta anomalía en los documentos que vía transparencia se obtuvieron, explicó que fue ante el señalamiento que realizó la misma regidora en las comparecencias, ya que el pago de salarios de los funcionarios del Ayuntamiento no corresponde a Salud Municipal.

"No es un ascenso ni una retabulación, lo que sucede es que le empieza a llegar su sueldo como debería de ser, como director de sanidad y no como auxiliar".

Actualmente ya se corrigió ese error que aparecía en la nómina digital, fue Tesorería y Recursos Humanos los encargados de solucionar ese error que se prestaba a malos entendidos.

"Ya se puede consultar la nómina actual y verificar que ya se ajustó el sueldo del director de Sanidad", concluyó el doctor Manuel Velasco.