Para reducir gasto de nómina igualarán salarios

El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, explicó que se integra un padrón para conocer a detalle las actividades que realiza cada funcionario y según la labor será el sueldo.
Según la labor de cada trabajador del municipio de Torreón, será su salario.
Según la labor de cada trabajador del municipio de Torreón, será su salario. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Para reducir el gasto del nómina, la Tesorería de Torreón homologará y ajustará los sueldos de funcionarios de acuerdo a las cargas de trabajo, como parte del plan de austeridad anunció Enrique Mota Barragán.

"Haremos un ajuste en el tabulador y examinaremos las cargas de trabajo de funcionarios".

El tesorero municipal explicó que por instrucción del alcalde de reducir el gasto en materia de servicios personales, se integra un padrón para conocer a detalle las actividades que realiza cada funcionario.

Por lo que se piensa en la homologación de sueldos, ya que generalmente de una administración a otra se incrementan los salarios sobre el tabulador, lo que ocasiona un desfase entre las percepciones y el verdadero trabajo que se realiza.

Lo anterior con la finalidad de no afectar el presupuesto para inversión pública, ya que se espera el impacto de la baja de participaciones federales, por la caída en el precio del petróleo.