Nómina municipal pasa de los 57 mdp a los 66 mdp

Aumentó por el pago a los trabajadores de la prima vacacional de Semana Santa y por el alta de 26 trabajadores en pavimentación y 15 de academia de policía señaló el Tesorero de Torreón.
Tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán.
Tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El Tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán en su informe financiero correspondiente a marzo, reconoce que se incrementó la nómina que se tenía del orden de los 57 millones de pesos a los 66.

Obedece a las primas vacacionales anuales y asegura que a partir de mayo comienza el programa de austeridad disminuyendo el rubro de servicios personales de una manera gradual.

En lo que se refiere al ahorro de alumbrado derivado del alumbrado público es un ahorro sostenido mensual de 11 mdp a seis desde el mes de diciembre.

"Si bien se incrementó la nómina de 57 a 66 millones por el pago que se le hizo a los trabajadores de la prima vacacional correspondiente a la Semana Santa y se pretende que en el siguiente periodo vacacional del verano se pague para la quincena del 15 de junio.

Son meses en los que se incrementa la nómina. Se contrataron a 26 nuevos trabajadores en las áreas de pavimentación y 15 que ingresan a la academia de policía".

Asegura que marzo fue atípico y en abril se analizará el estado financiero correspondiente pero arrastrará este comportamiento de alza en la nómina.

“El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, ya lo dio a conocer en diversos medios de comunicación, a partir del mes de mayo, inicia el programa de austeridad, disminuyendo el tema del capítulo relacionado al servicios personales.

Se está haciendo un análisis y el próximo miércoles se va a presentar la propuesta a la presidencia municipal. Se pretende aplicar a partir del mes de mayo el programa de austeridad. Esto será mensual”.

Se busca el ahorro entre los 40 y 45 millones de pesos en el ejercicio 2016 solamente en el rubro de servicios personales, además se realiza un análisis en servicios generales y materiales de suministros para disminuir el gasto operativo y poder beneficiar a lo que es el pago de áreas prioritarias como Seguridad Pública y además disminuir los pasivos que se tengan a la fecha.

Finalmente comenta que en lo que se refiere al ahorro de alumbrado derivado del alumbrado público es un ahorro sostenido mensual de 11 millones de pesos a seis desde el mes de diciembre.