Nómina aumentará 1.5 mdp al contratar más policías

Se pretende incorporar 200 agentes más para llegar a los mil. La homologación salarial tendrá un costo mensual de 9 mdp y serán financiados por el Subsemun indicó el Tesorero de Torreón.
Se busca incrementar a mil policías en Torreón.
Se busca incrementar a mil policías en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En los siguientes ejercicios hasta el cierre de su administración, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme pretende incorporar 200 policías más, para llegar a los mil.

Representará un costo 40 millones de pesos para el ayuntamiento por tres ejercicios siguentes, cerca de un millón y medio de pesos adicionales por mes al gasto de nómina, explicó el Tesorero Enrique Mota.

En abril se gastaron en salarios 53 millones de pesos, cuando el mes anterior fue de 56 millones de pesos.


Aclaró que es una estimación y dependerá de los elementos que contraten.

La homologación salarial de los policías en el presente año tendrá un costo de nueve millones de pesos y serán financiados con recursos del Subsemun, por menos de un millón de pesos por mes.

Indicó que el principal renglón donde podría subir la nómina es por el tema de seguridad, con la incorporación y el mejoramiento de las prestaciones a los policías.

Considerando además el aumento de salarios a los sindicalizados, pactado por contrato, representará un gasto de 900 mil pesos mensuales y se espera que el gasto de nómina llegue a los 55 millones de pesos mensuales.

En abril se gastaron en salarios 53 millones de pesos, cuando el mes anterior fue de 56 millones de pesos, ya que se liquidó la prima vacacional a los empleados.