Nómina municipal alcanza los 58 mdp en enero

Gabriela Casale, síndica de vigilancia en el Ayuntamiento de Torreón señaló que es muy alta y le llama la atención los costos elevados en el pago de algunos servicios públicos concesionados.
Tesorero de Torreón, Enrique Mota.
Tesorero de Torreón, Enrique Mota. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tras la reunión previa de la Comisión de Hacienda, algunos regidores cuestionaron la nómina que llegó a 58 millones de pesos en enero, a lo que la Tesorería respondió que buscan estabilizar en 50 millones ante los recortes federales.

"Nosotros comentamos sobre la nómina porque salió muy alta y todavía es elevada, nos comentó el tesorero que hay un plan para bajarla dado que los impuestos a nivel nacional los van a restringir y que quede en 50 millones de pesos”, dijo Gabriela Casale, síndica de vigilancia en el Ayuntamiento.

Indicó que un punto que les llama la atención tiene que ver con los costos elevados en el pago de algunos servicios públicos concesionados.

“De PASA seguimos pagando 12 millones y se le pagó a la deuda 7.5 millones, además de que tenemos a la Marea Roja. Del alumbrado público no vimos todavía reflejados ahorros y seguimos pagando 16 millones de consumo, contra nueve millones del Derecho de Alumbrado Público (DAP)”, expuso.

Mencionó que durante la reunión la Tesorería les hizo saber que todavía la Comisión Federal de Electricidad no hace válidos los descuentos derivados del cambio de tecnología.

“Nos dijo que CFE todavía no reporta el ahorro de las nuevas luminarias y se sigue pagando así”, declaró.

Por su lado, Cristina Gómez, síndica de mayoría, habló de que también fueron revisados los estados financieros de enero y no hubo cuestionamientos mayores.

“Revisamos el estado financiero de enero y ha sido productivo, pues así se aclaran las dudas de cualquier regidor o síndicas”, expuso.